Concierto literario, hoy viernes en la Couto

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

En conmemoración al Día Nacional del Libro, la Biblioteca José Bernardo Couto llevará a cabo un concierto literario, evento que no se hacía desde hace más de 20 años, informó Blanca Estela Hernández González, encargada de la biblioteca.
El concierto literario será con entrada libre, pero bajo todas las medidas sanitarias necesarias y con cupo limitado, programado para las 17:00 horas de este viernes, mismo que estará a cargo de la Orquesta Juvenil de Río Blanco.
Destacó que esta conmemoración con el concierto literario estará enfocada a Sor Juan Inés de la Cruz, actividad muy importante pues se darán a conocer villancicos de la autoría de esta importante escritora, así como escritos y poemas que dejó como legado para la humanidad.
Mencionó que con este evento se busca proyectar a la biblioteca como un espacio donde no sólo hay libros, pues en general se puede transmitir la cultura por medio de diferentes actividades que se realizan durante todo el año, como conferencias, talleres y cursos.
Dijo que este día se tendrán también actividades virtuales a través de la página de Facebook “Biblioteca Municipal José Bernardo Couto”, donde además se podrán encontrar cápsulas informativas, que se han realizado por el personal de la biblioteca, así como una remembranza de Sor Juana Inés de la Cruz.
Hernández González agregó que en los últimos días se ha tenido una participación en la biblioteca muy positiva, pues han asistido grupos de niños de varias escuelas, para conocer las instalaciones a través de un recorrido, y hacen uso del material que se encuentra en este espacio.