‘¡A la baja inseguridad y secuestros!’

dav

Funcionario de la Secretaría de Seguridad segura que los plagios han disminuido casi un 90%; salario de policías aumentó para que cumplan su trabajo

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Los índices de secuestro ha disminuido casi al 90 por ciento en el Estado de Veracruz, y el salario a los policías ha aumentado para dar certeza de que estén haciendo bien su trabajo, así lo afirmó Director General de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Eleazar Guerrero Barreda.

Destacó que desafortunadamente, en años anteriores, en la entidad se distinguió por programas con fondos económicos especiales que a final de cuentas eran desviados, montos económicos extraordinarios, que tan solo en el Fondo de Aportación Pública siguen faltando como 400 millones de pesos.

Afirmó que hubo recursos para la construcción de un Centro Estatal de Prevención Social de Violencia en Veracruz, colocaron la primer piedra y hasta esa desapareció.

A uno que los últimos meses, han muchas más acciones que en las administraciones pasadas, y existía un sistema de seguridad por los suelos a causa de la corrupción.

“El compromiso del gobernador y del secretario de seguridad pública fue que iba a ver resultados en los dos últimos años, y en cifras generales la incidencia delictiva ha disminuido en un 19 y 22 por ciento año con año”, aunó

En el caso del secuestro,destacó que ha disminuido casi el 90 por ciento en toda la entidad veracruzana, afirmó.

Agregó que en materia de seguridad el problema de seguridad cuando inició la administración estatal era grave, pues se tenían menos de tres mil policías – 2 mil 900 policías-, y eran de los peores pagados, pues no se figuraba ni dentro de los Top de los 10 mejores pagados, pues ocupaba la entidad más del lugar 20.

“Hoy en día un policía pasó a ganar más de 15 mil pesos, y estamos dentro del Top 10 de los policías mejores pagados, ya son más policías, pues Veracruz necesita unos 15 mil elementos y actualmente se llevan contratados más de 6 mil policías en los tres años”, afirmó.

Aún no qué existe un convenio con los policías qué en caso de perder la vida se les otorgaría una vivienda a sus familias, cosa que no se les había otorgado y llevaban años en espera de las mismas, y en los últimos dos años se ha logrado entregar más de 90 casas.

Para finalizar, recalcó que actualmente se encuentran trabajando en programas que involucren a las nuevas generaciones para la prevención de violencia y delitos, a través del apoyo de la sociedad y construir una nueva ciudadanía.