Vuelca autobús en Coetzala: 10 lesionados

De la Redacción

Coetzala.- Diez personas resultaron lesionadas, cuatro de gravedad, durante la volcadura de un autobús de la línea Rápidos del Sureste, en la carretera estatal Coetzala-Coetzapotitla, a la altura de la comunidad Tizizapa. En el camión viajaban alrededor de 20 pasajeros, entre ellos, niños.

Lo aparatoso del accidente originó la movilización de paramédicos del grupo Samuv, de la Cruz Roja de Córdoba, Protección Civil y autoridades policiacas, quienes llegaron en apoyo de los lesionados.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital particular de la ciudad de Córdoba, algunos de ellos en vehículos particulares, en apoyo a los socorristas.

La volcadura se registró minutos antes de las 09:00 horas, en los momentos en que la unidad número 15 de dicha línea de pasaje, a la altura de la comunidad Tizizapa, sufrió una supuesta falla en los frenos.

Momentos de pánico

El conductor perdió el control y avanzó unos 800 metros sobre una pendiente sin poder frenar, hasta que chocó con el cerro, volcó sobre su costado izquierdo, derrapando unos 40 metros, entre los gritos y el llanto de las mujeres que se trasladaban en la unidad.

Elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública del Estado llegaron para abanderar la circulación y apoyar en los trabajos de auxilio a los pasajeros del autobús.

Asimismo, lugareños se congregaron para ayudarlos a salir por la ventana posterior, y a otros por la puerta principal.

La circulación estuvo cerrada durante más de dos horas, hasta que la unidad volcada fue retirada, tomando conocimiento peritos de Tránsito Estatal. Se conoció que el autobús salió de Zongolica y se dirigía al municipio de Naranjal.