Un abatido en enfrentamiento entre Fuerza Civil y presuntos delincuentes

De la Redacción

Cosolapa, Oax.- Un enfrentamiento entre policías de la Fuerza Civil y presuntos delincuentes, arrojó como saldo una persona muerta, dos detenidos, el aseguramiento de un tráiler cargado con cemento y un fuerte operativo de los tres órdenes de gobierno en la carretera estatal Cosolapa-Acatlán de Pérez Figueroa, unos 200 metros antes del río El Nacimiento.

Oficiales de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional, Seguridad Pública de Veracruz y de la Fuerza Civil cerraron la circulación al tránsito vehicular y pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para levantar el cadáver, el cual se encontraba a un lado de una camioneta Ford Escape guinda, volcada.

Informes preliminares identificaron al occiso como Víctor Eduardo H., alias “Cuaqueche” o Randall”, de entre 25 y 30 años de edad. A su lado se encontró un arma de grueso calibre.

Sobre los detenidos autoridades guardan fuerte hermetismo, por lo que sólo se conoce que fueron interceptados por policías cuando pretendían escapar de la zona, atravesando por caminos vecinales.

“Se habla de dos personas detenidas, no hay nombre ni nada por el momento porque la Policía no deja acercarse”, dijeron informadores.

El operativo

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 11:25 horas de ayer, cuando policías de la Fuerza Civil de Veracruz, según informes, centraron la búsqueda de un tráiler, robado en la zona del llano.

En un operativo por tierra y por aire, descubrieron a ocupantes de una camioneta Ford Escape con placas YSF355A de Veracruz, cuando escoltaban el cargamento de cemento e iniciaron la persecución.

En una curva que se localiza por el río El Nacimiento, frente a la trituradora de piedra, se desató una balacera entre policías y presuntos delincuentes.

La camioneta avanzó varios metros y en la curva cerrada a la derecha, el chofer perdió el control, provocando que el vehículo diera de vueltas hasta terminar volcada sobre su lado derecho.

Uno de los ocupantes, se salió del vehículo y quedó tirado y muerto, a un lado de la camioneta con heridas múltiples en el cuerpo y el cráneo.

Llega FGE de Oaxaca

Decenas de policías cerraron la carretera y centraron la persecución de otros ocupantes de la camioneta, de donde, según se supo, capturaron a dos personas, pero no hubo informes al respecto.

A pesar del fuerte hermetismo de las autoridades veracruzanas, se conoció que seguían la camioneta desde unos kilómetros antes al ser reconocidos en el supuesto robo de un cargamento de mercancía en la zona del llano.

Personal de la Marina y la Guardia Nacional decomisó un tráiler Kenworth, cargado con cemento y junto con el vehículo, volcado quedaría a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

Anoche, se desconocía sobre las personas detenidas y de otros aseguramientos en la región, donde el personal estatal y federal centró un fuerte operativo para ubicar a otros implicados en el atraco.