Se aplican 2da. dosis jóvenes de 18 a 29 años

El primer día de la jornada en el Foro Orizaba para mayores de 18 años, transcurrió de manera ágil y organizada, con una espera máxima de 20 minutos    

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

De manera organizada y con una movilidad constante en la fila, es como se llevó a cabo el primer día de la jornada de vacunación contra el Covid-19, en su segunda dosis para los jóvenes de 18 a 29 años de edad, en el Foro Orizaba.

Desde muy temprano los jóvenes comenzaron a llegar para poder acceder a las instalaciones, ser vacunados y así tener su esquema de vacunación completo, aunque por momentos la fila se mostraba larga, se mantenía en movimiento.

Siendo el tiempo de espera de aproximadamente 15 a 20 minutos, por su parte los jóvenes mostraron gran disposición y actitud positiva durante la fila y posteriormente al ser vacunados.

Algunos de ellos iban solos, otros más se pusieron de acuerdo para ir en grupo, todos con la intención de ser vacunados, recordando que algunos de ellos trabajan y necesitan su esquema completo como parte de los nuevos requerimientos de trabajo en esta nueva normalidad.

“Afortunadamente en casa nadie se enfermó de esto, pero tengo amigos que me platicaron que algunos de sus familiares si se enfermaron y estuvieron muy mal, por eso vine a vacunarme, pensando en que no quiero enfermarme y pues de alguna manera así cuido a mi familia también”, comento Ángel Barrera.

Cabe mencionar que por la tarde la demanda de vacunación fue menor, mostrándose filas que llegaban a la altura del parque de los dinosaurios, mientras que por la mañana las filas llegaban incluso al CRIO.

El biológico aplicado fue de la farmacéutica AstraZeneca, algunos de los jóvenes mencionaron que en la primera dosis presentaron síntomas como fiebre, vómito, dolor de huesos y mareos, por lo que esperaban que con esta segunda dosis los síntomas fueran mínimos o ninguno, como lo fue el caso de otros más que no tuvieron ningún tipo de malestar.