Folklore y cultura

Aylin R. Jiménez
El Mundo de Orizaba

El pasado fin de semana disfrutamos de una tarde llena de folklore y cultura, el escenario del majestuoso Teatro Llave fue la duela para la presentación de “México Cultura Viva”.
Durante este encuentro se contó con la participación del “Ballet Folklórico Metzonallli” quienes viajaron desde Xico para esta presentación, así como el “Ballet Folklórico Maseuani” quienes vinieron desde Coatepec, y por último pero no menos importante el “Ballet Yaxché” anfitriones de este evento.

Los trajes
Luciendo espectaculares con sus trajes típicos cada uno de los aproximados 50 bailarines se encargaron de dar lo mejor de ellos en cada una de las coreografías, desde “La Bamba” que es un clásico del estado hasta el “Danzón Nereidas” que se convirtió en uno de los estándares del danzón clásico mexicano.
Un momento que se volvió el mejor de la tarde fue cuando bailaron “La Bruja”, durante este baile las luces se apagaron y se encendieron las velas.
Al finalizar el evento se les entregó un reconocimiento a cada una de las academias que hicieron posible este encuentro, prometiendo volver pronto.

1 Familia Torres Perea y Cyndy.

2 El Maestro Erasto Gómez Santa Rosa y Daniel Gonzalez Flores.

3 Ana Delia Carrizo y Leticia Tempa Mapel.

4 Familia Molina Suárez.

5 Maribel Lozano, Hector Cortés y María de la Luz Bautista.

6 Monica Olguín y Gabriela Spíndola.

7 Ruth García e Itayetzi Fuentes.

8 Apasionados por el baile.

9 Un encuentro para recordar.

10 Durante el baile La Bruja.

11 Orgullo Jarocho.

12 Bailarines de todas las edades.

13 Entrega de reconocimientos.