Enfrentamiento en Celaya: 3 muertos

Agencias

Guanajuato.- Tres civiles armados fueron abatidos en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sobre la Avenida Juan José Torres Landa, en Celaya.

Los ataques ocurrieron después de que se reportara al número de emergencia que hombres a bordo de un vehículo habían lesionado con armas de fuego a dos personas, sobre la Calle Presa Peñuelitas.

Así fue como inició un operativo de seguridad y búsqueda, y una vez que se localizó a los responsables, se desató una persecución tras la camioneta donde viajaban, que después derivó en una balacera.

Los civiles armados dispararon contra los elementos de seguridad, quienes repelieron los ataques, neutralizando a los agresores, informó la Secretaría de Seguridad.

Videos en redes sociales muestran que durante la balacera, se desató el pánico entre los civiles que transitaban en la zona, como ocurrió en el parque Xochipilli, donde padres de familia e hijos se tiraron al suelo para evitar ser alcanzados por alguna bala.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que el automóvil quedó frente al auditorio Tres Guerras, con daños en la parte trasera por el impacto que tuvo con el vehículo que iba tras suyo.

El segundo vehículo, perteneciente a los elementos de seguridad, presentó daños en la parte frontal, así como en los cristales y carrocería por disparos de arma de fuego.

En el interior de la camioneta se hallaron los tres cuerpos sin vida de los hombres, uno en el lado del chófer, otros dos en la parte trasera del vehículo, informó la FGE.

Estos portaban dos armas largas, cargadores para arma larga e iban vestidos con dos chalecos pixeleados color verde, negro y café.

La Fiscalía Estatal inició una investigación tras recibir reporte de Seguridad Pública Municipal por un enfrentamiento contra sujetos armados con saldo de tres masculinos abatidos.