¡Alarman con megaoperativo!

De la Redacción

Tezonapa, Ver.- Tras el enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en la zona limítrofe Tezonapa-Cosolapa, personal militar y estatal sobrevoló los territorios oaxaqueño y veracruzano para evitar algún posible brote de violencia.

Esto luego de que se registraron un par de balaceras en la zona limítrofe Tezonapa-Cosolapa, las cuales dejaron un saldo de 2 personas muertas y 2 detenidos hasta ayer, según las autoridades.

Vía aérea, un par de helicópteros sobrevolaron la zona para guiar a las patrullas internadas en la zona serrana, ya que al parecer varios pistoleros se dieron a la fuga a bordo de vehículos, y eran perseguidos en un intento de las fuerzas del orden para detenerlos.

Mientras el Ejército se abocaba a detener a los delincuentes, la presencia de la Policía estatal en Tezonapa causó expectación de pobladores debido a que poco antes vieron entrar a más de un centenar de oficiales de la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y la Fuerza Civil.

Los grupos móviles de la Secretaría de Seguridad Pública de Xalapa recorrieron comunidades y colonias de Tezonapa, para hacer presencia mientras las fuerzas federales se encontraban en otros sitios considerados conflictivos.

Los operativos por parte de las autoridades policiacas del orden estatal y federal continuaban en diversos puntos, mientras que personal de la Guardia Nacional y del ejército mantuvieron cerrada la zona y custodiaron un tráiler cargado con cemento frente a la calera de Cosolapa, que presuntamente era seguido por delincuentes.

Autoridades de Oaxaca arribaron a la zona para hacerse cargo de los cuerpos de los civiles que murieron durante el enfrentamiento ya que proceden de Tuxtepec.

Cierran bulevar

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) intensificó operativos en el lindero entre Veracruz y Oaxaca, y en el bulevar Emiliano Zapata cerró la circulación para emparejársele a una patrulla de la Policía municipal.

Sobre la situación no hubo una versión oficial, sólo se supo que un comandante de la Policía municipal platicó con el encargado de Seguridad Pública que llegó a la zona y después continuó su camino.

Al menos 10 oficiales armados brincaron de la patrulla para acordonar la zona, mientras el mando de la Policía Estatal, se acercaba a oficiales preventivos que iban sobre el mismo bulevar.

El incidente cerró la circulación vial durante varios minutos mientras se realizaban las diligencias necesarias, pero no se conoció del motivo por el que la patrulla frenó antes de abandonar el bulevar Emiliano Zapata y descendieron los policías estatales.

Para algunos informadores, sólo se trató de una operación de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública que llegó a la zona para participar en una lucha frontal contra presuntas bandas delictivas, mas no revisó a los oficiales municipales como se indicaba.

2

muertos reportan las autoridades producto de una doble balacera en Cosolapa, Oaxaca

2

Personas detenidas, luego del intento de asalto a transportistas en la región Cosolapa-Tezonapa

Foto 3 . . .

Cosolapa, Oax.- Personal de la Guardia Nacional, ejército y la Fuerza Civil aseguraron un tráiler cargado con cemento, en el sitio donde se registró la balacera.

Foto 7 . . .

Policías de SSP cerraron el bulevar Emiliano Zapata mientras el mando operativo se acercó a policías municipales que pretendían doblar a la calle Morelos.

. . . .

Foto 8 . . .

Personal de la SSP bloqueó la circulación vial durante varios minutos después de interceptar a la patrulla de la Policía municipal.