3 ideas para modernizar tu tienda de abarrotes y tener más clientes

Imagen ilustrativa/ Pixabay

Cuando un cliente te quiere pagar con tarjeta y no tienes un dispositivo o sistema de pago que procese la venta, pierdes un cliente. Lo mismo sucede cuando tienes una fila de personas en el mostrador esperando a ser atendidas, pero algunas se desesperan y se van.

Para evitar que tu tienda se quede en el olvido, transfórmala con estas ideas y verás que impulsarás su crecimiento, tendrás clientes más fieles y tus ventas mejorarán.

Punto de venta

Un sistema punto de venta agiliza las transacciones de mostrador, te ayuda a gestionar el inventario y a organizar tu mercancía. ¿Qué más puedes hacer con una terminal de venta?

Estos son algunos de sus beneficios:

•Recibir pagos con tarjeta.
•Imprimir tickets.
•Registrar tus ventas.
•Gestionar inventarios.
•Elaborar facturas 3.3 y otros comprobantes CDFI.

Lo mejor de un sistema POS (Point of Sale), es que se puede integrar con tu caja registradora o con tu báscula para integrar todo un kit de punto de venta a prueba de clientes especiales.

Vende recargas telefónicas

Aunque existen planes de telefonía, muchas personas prefieren consumir tiempo aire de prepago y buscan lugares cercanos y conocidos donde hacer rápido la compra.

Si en tu tienda incluyes la venta de tiempo aire, aumentarás las posibilidades de que los clientes que solo iban por una recarga, compren otros productos que exhibes en tu tienda y se conviertan en clientes fijos.

Incluso, notarás que los clientes se convierten en promotores de tu tienda, ya que cada que les pregunten dónde conseguir tiempo aire, te recomendarán.

Mejora la imagen de tu tienda

Conservar por años el mismo letrero en la fachada de tu tienda es buena idea para ahorrar, pero no para tener una imagen más atractiva que invite a acercarse a comprar. Lo mismo pasa con el mobiliario, si tiene un mal aspecto, necesitas hacer algo al respecto.

Es verdad que invertir en nuevos muebles o en mejorar la imagen de tu negocio no es gastar tres pesos, pero si haces ligeros cambios que no impacten mucho a tu economía obtendrás más visitas. Aquí algunas sugerencias:

•Modifica la iluminación exterior e interior con mejores lámparas.
•Clasifica tus productos colocando en el centro las promociones a lado de mercancía de menor popularidad.
•Manda a hacer un letrero del nombre de tu tienda que sea vistoso desde la lejanía.

Si no puedes comprar nuevos muebles, pinta los que ya tienes, lávalos bien y reemplaza los vidrios rotos y pega las uniones que se han desgastado. Estos cambios mejorarán increíblemente la presencia de tus productos.

Las tres ideas que viste resultan útiles para relacionarte mejor con tus clientes porque te permiten mejorar la imagen de tu tienda, cobrar más rápido, ofrecer mayores servicios y dar una mejor atención a cada persona. ¿Con cuál de ellos comenzarás a transformar tu tienda?