Tendría su propia serie

AGENCIAS

Saúl Álvarez es, ahora mismo, el deportista mexicano más importante y exitoso no solo en el ámbito boxístico, sino en todas las aristas en general. La labor del Canelo arriba del cuadrilátero ha sido tan interesante en la última década que, incluso, se habla de una posible serie biográfica que cuente todo lo que el pugilista ha tenido que superar para convertirse en el rey de su categoría.

Así lo dio a conocer el empresario Carlos Bremer, quien asesora a este en cuestiones económicas y que recalcó que un proyecto de tal envergadura emociona e ilusiona al nacido en Guadalajara; sin embargo, dejó claro que este no vislumbra un debut cercano, pues el tapatío le aseguró que, ahora mismo, su intención principal es seguir manteniéndose en la cima del boxeo.

“Sí, (se podría dar la serie), una vez comentó y después dijo que se dedicaría ahorita a pelear, pero sí le gustaría, seria una leyenda; empiezas de como vendía paletas en el camión o como le decía el papá de que si no ganaban la carrera de caballos el domingo no tenían para comer (…) El Canelo tiene un lado humano tremendo que no deja ver por su dureza y porque tiene que parecer fuerte, pero tiene un corazón tremendo”, sentenció Bremer en palabras recogidas por Reforma.

Vale destacar que, apenas el sábado pasado, el Canelo Álvarez unificó los títulos de la OMB, la AMB, el CMB y la FIB después del contundente nocaut que protagonizó contra Caleb Plant, boxeador norteamericano que soportó diez rounds pero que, sin embargo, cayó un par de veces en el onceavo, terminando con ello el invicto de 21-0 con el que contaba.

Tras ello, el pugilista de 31 años de edad confirmó que se tomará un descanso para pasar tiempo con su familia, por lo que aseguró que podría regresar al cuadrilátero en mayo próximo. Por lo pronto, el mexicano disfrutará de la cuantiosa recompensa que tuvo al subir al ring el sábado pasado, la cual asciende a 140 millones de dólares entre patrocinios, entradas y derechos de transmisión, por citar algunos ejemplos.

Márquez tunde al “Canelo”

La histórica victoria del ‘Canelo’ Álvarez el pasado sábado no fue suficiente para que cesaran las críticas en su contra, pues en esta oportunidad, Juan Manuel Márquez se unió a estos señalamientos y descartó que sea el mejor boxeador mexicano de la historia.

“La historia del boxeo mexicano es muy rica, tiene mucha, no puedes decir que el Canelo puede ser el mejor de toda la historia cuando hemos visto a los mejores, a (Julio César) Chávez, por ejemplo”, señaló Márquez en entrevista para Deplaymaker.

El ‘Dinamita’ de igual forma criticó las cláusulas que pone el tapatío para sus peleas deja en desventaja a sus rivales y por este motivo, nunca pueden mostrar su versión al momento de subirse al cuadrilátero.

“Hay muchos peleadores que se ganan los campeonatos mundiales como lo hice yo y como lo hicieron varios, es decir, peleando contra los mejores y sin meter cláusulas de rehidratación a los rivales, sin mermarlos”, lanzó el excampeón mexicano.

Las críticas de ‘JuanMa’ se suman a la de su exentrenador, Ignacio Beristáin, quien señaló que el ‘Canelo’ Álvarez ha hecho dinero fácil a lo largo de su carrera y los últimos rivales que ha tenido no son de mucha calidad.

Juan Manuel Márquez fue boxeador de 1993 a 2014 y se convirtió en uno de los mejores en la historia de nuestro país, gracias a que fue campeón mundial en cuatro categorías diferentes.