Temen transeuntes a caída de árboles

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Ciudad Mendoza.- Deportistas y peatones temen ante la inclinación de los árboles de la Alameda Benito Juárez, consideran que ante el riesgo deben ser desrramados.

Recordaron que en agosto de este año tras las fuertes rachas de viento que se registraron, un árbol de más de 60 metros de altura cayó encima de un comerciante que resultó seriamente lesionado al ser alcanzado por las ramas.

Ante el temor de que esto se repita, consideran necesario que los árboles que presentan inclinación sean intervenidos ya sea para que sean podados o desramados.

Cabe recordar que desde el 2019 los vecinos de la Alameda habían solicitado a las autoridades municipales retirar al menos dos árboles que colindan con las vías del ferrocarril, los cuales presentan una inclinación importante y existe riesgo de que al caer afecten las casas, a los peatones, así como las vías de comunicación.

Sin embargo, también se debe recordar que hay vecinos que se oponen a que los árboles se han desrramados o talados ante el temor de qué se dañe árboles que están en buenas condiciones.

No obstante, los peatones consideran que las autoridades deben intervenir ya que son varias las personas y los niños que acuden a la Alameda para realizar actividades deportivas y recreativas y debido a que existe el antecedente de que los árboles han caído y puesto en riesgo la vida de las personas, se deben hacer las evaluaciones correspondientes.