Te damos los mejores tips para comprar con seguridad este Buen Fin 2021

Redacción.

México.- Los consumidores apelan cada vez más al ecosistema digital para investigar los productos al comparar sus precios y especificaciones al acercarse este Buen Fin 2021 y así poder elegir el que más les conviene, al dar clic en el botón “finalizar compra” en sus tiendas en línea favoritas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es uno de los organismos que promueve las compras seguras en este Buen Fin, al asegurarse de que los consumidores que realizan compras en línea tengan los mismos derechos que cuando realizan compras en establecimientos físicos.

Por su parte, profeco implementó este año un Distintivo Digital para dar mayor confianza a los compradores debido a que es un compromiso por parte de las empresas con las autoridades, el mantener mejores prácticas respecto al comercio electrónico.

Además aquellos que cuenten con el Distintivo Digital forman parte del Padrón de Proveedores Responsables en Comercio Electrónico que Profeco comparte en su página principal. Este Distintivo está visible en todas las páginas del proveedor, así como en los hipervínculos asociados a ellas.

También llevará a cabo el monitoreo de las tiendas virtuales para constatar que cumplen con las medidas que exige la Ley Federal de Protección al Consumidor. No obstante, recomienda a los compradores seguir estos tips para evitar ser víctima de un fraude o estafa.

Confirma que la página o aplicación corresponda al proveedor y ten cuidado con productos o servicios ofrecidos a través de redes sociales, ya que la probabilidad de un fraude puede ser mayor.

Comprueba que la página o aplicación tenga aviso de privacidad para la protección de los datos personales.

Identifica si se informa el domicilio físico del proveedor y sus datos de contacto para realizar aclaraciones o reclamaciones.

Consulta los términos y condiciones de las garantías, así como las políticas de cambio o devolución y la vigencia para hacerlos válidos.

Guarda todos los comprobantes de compra y de pago. Serán de utilidad en caso de aclaraciones o quejas.

Info. El Reforma