Explora Caz-Mex cultura y ficción

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Nogales.- El escritor Erasmo Hernández Martínez está por presentar su nuevo libro “Caz Mex” en donde conjuga la cultura prehispánica con la ciencia ficción en donde robots de última generación aparecen, es una combinación en donde juega con los tiempos presente, pasado y futuro, sin dejar el lado humano de la vida.

Originario de Acultzingo, dio a conocer un adelanto del próximo libro a publicar y que estará a disposición del público de nombre Caz – Mex, el cual está enfocado a rescatar la cultura prehispánica y mezcla temas como el nahual en combinación con ciencia ficción.

“Abordo desde tiempos prehispánicos hasta un futuro muy adelantado en donde los robots de última generación, y el nahual se hace presente en los dos tiempos, es una conjugación del tiempo, sin dejar atrás el lado humano que hubo y que hay en un futuro”

Aunó que tras la lectura del libro, los lectores descubrirán el porque del nombre Caz – Mex, por lo que es una lectura interesante por descubrir.

Explico qué en la portada son símbolos escondidos en donde el personaje es un robot que tiene unas alas de quetzal y un penacho.

“Quise hacer toda esta mezcla, haciendo alusión a que no importa nuestro pasado, nuestro presente, nuestro futuro, siempre será nuestro lado positivo de ver lo humano lo mejor, es un mensaje positivo lo que aporta el cuento”, explicó.

Remarcó que es un cuento corto y de gran contenido, y próximamente lo estará presentando en el restaurante “Los Abuelos” de acultzingo Veracruz, y posteriormente va a realizar más presentaciones en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Orizaba, entre otros.

“Los invito a leerlo y también adquirirlo, porque como escritor no sólo se necesita apoyo moral, también se necesita el apoyo al arte de la región y nuestra cultura, y al adquirir este libro se apoya culturalmente”, aunó.

“Ojalá puedan ser parte de esta magia qué tenemos culturalmente y que la plasmo en este cuento, y sean parte de estas letras”, invitó.

Aunó que es un libro muy bueno, y es el segundo que se ha editado e impreso, el tercer libro no está en físico, se encuentra en línea y digitalmente en Amazon y otras plataformas de Internet.

Tales como Marcela y otros cuentos, que es una compilación de 11 cuentos y Tonalli y otros cuentos que está compuesto de cuatro cuentos, en donde se hace alusión al encuentro regional del paso de los franceses con una historia contemporánea.

Para finalizar, aunó que con estos cuentos ha ganado concursos a nivel nacional, representando colegialmente al Estado de Veracruz, teniendo menciones honoríficas por una plataforma española, “a los españoles y europeos les gustan los cuentos y estamos en camino de que se puede brincar fronteras, las letras que tenemos, y se rescate la cultura mexicana, por que es un orgullo ser mexicano”.