Enfrentarán alcaldes dos problemáticas: economía y desabasto de agua

 

Ana De la Luz
Efraín Hernández
El Mundo de Córdoba

Alcaldes electos de la región se tendrán que enfrentar a la falta de agua y la urgencia de reactivar la economía.
Fue en reconocido hotel de Córdoba donde llegaron las próximas autoridades municipales, la mayoría de Morena. Allí también se acercó por un corto lapso, Martín Rico Martínez, alcalde electo de Cuitláhuac quien coincidió con ambas necesidades que también tendrá como principales retos.
El futuro edil, quien vivirá su primera experiencia en la política ya que se ha desempeñado como empresario limonero, generador de empleos, garantizó que, el deficiente abasto de agua que por años han tenido comunidades del municipio Cuitláhuac afectando a más de dos mil pobladores podría verse solucionado durante su primer año de gobierno.
“Ya tuvimos pláticas con la CAEV. Sabemos de las necesidades de nuestra población y la búsqueda de un eficiente abasto de agua será una prioridad que vamos a asumir en nuestra administración. También empezaremos a arreglar semáforos, poner cajones de estacionamiento y poner el 1×1. Ya estoy listo con mi equipo para la entrega-recepción y estamos puestos”, dijo.
Añadió que, se prevé la construcción de un pozo profundo en la comunidad El Maguey con el que pueda cubrir las necesidades de sus habitantes, así como de Santa Rosa y de otras asentadas al norte del municipio. Dijo que a la fecha, el agua se distribuye por tandeos.