Detienen a abogados de diputado Gustavo

De la Redacción

Xalapa.-La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la detención de los abogados Víctor Alfonso “N” y José Ramón “N”, defensores de Gustavo “N”, alias “El Gato”, diputado local por el distrito de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, a quien autoridades veracruzanas señalan de los presuntos delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad.

En comunicado, la dependencia informó que los aprehendieron en Coatepec por los mismos delitos que a su cliente, pues atacaron a policías y también les hallaron droga.

“Derivado de un reporte sobre una persona presuntamente armada a bordo de un vehículo Chrysler placas YMD745A, en la localidad de Pacho Viejo, (…), los efectivos implementaron una búsqueda de la unidad, la cual fue detectada en la localidad La Laguna; al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso y disparó contra los oficiales, con lo cual se inició una persecución y, finalmente, la detención del agresor y su acompañante”, se informó.

Por ello, a Víctor Alfonso “N” y José Ramón “N” ahora se les atribuye el delito de ultrajes a la autoridad y portación de arma de fuego, así como portación de estupefacientes.

Cabe recordar que el diputado oaxaqueño Gustavo “N” fue detenido luego de que presuntamente disparara contra las instalaciones de la Delegación de la Policía Estatal en Fortín de las Flores, cuando pretendía liberar a su hijo, José Alberto “N”, alias “Pelón”, también aprehendido por policías estatales junto a otro joven.

A ellos les imputaron delitos de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas de fuego y narcomenudeo.

La detención de Gustavo “N” fue legalizada y actualmente está a la espera de que se defina la vinculación a proceso.

Sobre los abogados detenidos, la SSP destacó que incluso “durante la detención, Víctor Alfonso ‘N’ también atacó con una navaja a uno de los oficiales”.

En la revisión les aseguraron 40 bolsitas de mariguana, 36 bolsas con droga cristal, una navaja, un arma de fuego corta, un vehículo y 3 casquillos percutidos. Se añadió que los detenidos y lo asegurado fueron remitidos a los juzgados de la Ciudad Judicial de Coatepec.