Desabasto de agua, reto de municipios

 

Ana De la Luz
Efraín Hernández
El Mundo de Córdoba

El desabasto de agua potable y la urgencia de reactivar la economía son de las principales problemáticas a las que se enfrentarán alcaldes electos de la región de Córdoba y Orizaba.
Fue en conocido hotel de la ciudad de Córdoba donde llegaron las próximas autoridades municipales, la mayoría de Morena.
El alcalde electo de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico, coincidió en que mejorar el servicio de agua potable será una prioridad en su gestión y adelantó que quienes colaboren en ella, contarán con el perfil adecuado.
“Estamos trabajando en el equipo de transición […] son muchos los retos, sin embargo hay mucha posibilidad de transformar nuestro municipio”, dijo.
El presidente municipal electo de Río Blanco, Ricardo Pérez García, enlistó como prioridades, comenzar como un gobierno de puertas abiertas, impulsar la economía afectada por la pandemia, incentivar el deporte y otras.
“Uno de los mayores retos será el regreso a la normalidad tras el confinamiento; impulsar las escuelas; prácticamente se abandonó el tema educativo y el de infraestructura. El tema de la seguridad está a cargo del gobierno del estado, nos vamos a coordinar con la Policía estatal”, dijo.