Se hunde calle por drenaje

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- Debido al colapso de drenaje se presentó un hundimiento sobre la avenida 5 entre calles 3 y 5, personal de la Comisión de Agua y Saneamiento cerró temporalmente este lugar para ejecutar la reparación correspondiente y a su vez evitar el paso de vehículos.

La mañana de ayer se registró este hundimiento, mismo que se ubica a unos metros de la Comisión de Agua y Saneamiento. Vecinos reportaron la situación ya que con el paso de vehículos la calle se fue hundiendo y temieron que se generará un hoyo como el ocurrido sobre la avenida 7.

Vicente Paz encargado del sector de drenajes, explicó que colapso la tubería de drenaje de una descarga domiciliaria, por lo cual fue necesario excavar para detectar el problema y así reparar la tubería que provocó el hundimiento de la calle.

El encargado dijo que cambiaron el tramo de tubo que era de cemento y el que le pusieron fue de PVC, este daño se ocasionó en seis metros lineales de una descarga domiciliaria, el tubo fue de seis pulgadas, por lo tanto el cierre de la calle sería temporal, se estima que hoy ya quede liberada la circulación puesto que ayer compactaron e hicieron el cambio de material.

Cabe señalar que el encargado de drenajes explicó que este es un problema en diversos puntos de la ciudad y por lo tanto, las calles se hunden a causa de esta situación, no obstante recomendó a la población reportar cualquier anomalía tan pronto sea posible para evitar mayores daños a la vialidad.