Revisa Sedena armas de la Policía Municipal

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Omealca.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó revisión de armamento a la Policía Municipal para confirmar el estado en el que se encuentra y que cuenten con la documentación en regla.

Los cerca de 30 elementos, entre ellos el comandante, que forman la corporación fueron concentrados en las instalaciones de la dependencia preventiva para mostrar el armamento y que el permiso de portación se encontrara en regla.

Francisco Javier Ruiz Flores, director de la Policía Municipal, reconoció que personal de la Sedena realizó la revisión, de manera rutinaria, y la corporación no recibió ninguna amonestación o llamada de atención por algún detalle en el armamento.

Las armas cortas y largas con las que cuenta la dependencia, no tuvieron detalles y el personal mostró que el armamento que tienen en custodia, se encuentra en buenas condiciones y el permiso para portarlo, activo.

Todos los elementos cuentan con acreditación de la Secretaría de Seguridad Pública que los confirma como elementos acreditables y recientemente fueron sometidos a antidoping del que resultaron negativos.

Según informes extraoficiales, un elemento que dio positivo a sustancias prohibidas fue dado de baja inmediatamente ya que no podía continuar dentro de la dependencia.

La revisión del armamento se realizó hace unos días, en las instalaciones de la Policía Municipal, donde personal de la Sedena revisó arma por arma, y que los números de serie fueran los mismos del permiso entregado por el ejército a la corporación para utilizar el arma y brindar seguridad a los omealquenses.

Cada policía cuenta con un arma corta, abastecida y un rifle con más de un centenar de municipios para en caso de algún evento con la delincuencia.

La mayoría del personal, dijeron informadores, cuenta con entrenamiento militar y otros sirvieron al estado, lo que los confirma como elementos preparados para el combate a la delincuencia.