Insiste Maltrata en municipalizar agua

Usuarios manifestaron que hasta tres días por semana se quedan sin el servicio
de agua potable, llega 20 minutos y se vuelve a ir; no descartan movilizaciones

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Maltrata. – La falta de agua sigue siendo una de las demandas de los ciudadanas, buscan municipalizar el servicio con la finalidad de que exista un mejor manejo de los recursos.
Usuarios de la cabecera municipal han reportado que hasta tres días a la semana dejan de recibir el vital líquido o en ocasiones únicamente llega por 20 minutos durante todo el día lo que resulta insuficiente para poder realizar sus actividades cotidianas.
Recordaron que una de las promesas de campaña de la actual administración era trabajar para lograr la municipalización del agua lo cual a unos meses de concluir el gobierno actual no ha podido realizar.
Ante el incumplimiento, los usuarios no descartan organizarse para emprender la gestión con el apoyo de las próximas autoridades, no obstante de no contar con el respaldo podrían emprender movilizaciones para que esta gestión avance dado que desde hace muchos años han venido solicitando la municipalización del servicio.
Explicaron que el objetivo de que el municipio se haga cargo de líquido es para que exista una mejor administración de los recursos y los propios habitantes estén al tanto de la recaudación y de los proyectos para el mejoramiento de la red de agua.
Lamentaron que las fugas sigan apareciendo en todo el territorio pese a que se han hecho las los reportes correspondientes lo cual habla de que la red requiere una rehabilitación integral para eficientar el suministro.