Continúan fallas en sistema de agua

Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba

Paso del Macho.- Usuarios del servicio de agua potable denuncian más fallas constantes las zonas de suministro, personal de Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev), justifica que se debe a variaciones en el voltaje de energía eléctrica, pero afectados exigen reajuste de tarifas que pagan por los constantes que presentan.

Este problema se extendió a colonias de la cabecera municipal y localidades rurales desde hace más de un mes y aunque exigieron se regularice el suministro, no hay repuesta y el vital líquido no sube a los tinacos por la baja presión en que se distribuye, derivado del desperfecto usuarios exigieron les disminuyan la tarifa mensual en su recibo que en ocasiones supera los 200 pesos el servicio medido.

“Lo correcto es que nos hagan un reajuste en nuestros pagos, hay constantes fallas,  abrimos la llave y cae un chorrito no sirve de mucho para el agua que necesitamos en los quehaceres domésticos y de limpieza, este problema no es nuevo y nadie nos quiere apoyar en al menos bajar la tarifa que pagamos cada mes”, señaló una de las afectadas.

Derivado del conflicto que se extendió a toda las regiones de Padelma, buscó la versión de Alejandro Romero, jefe de la oficina de Caev, quien justificó el problema y dijo que es a consecuencia de variaciones de voltaje y será la Comisión Federal de Electricidad revise las líneas de conducción y transformadores, debido a que mensualmente el organismo central en Xalapa paga hasta 500 mil pesos mensuales por  el servicio de energía eléctrica.

Reconoció que este problema deriva que funcione en un 80 por ciento en las más de 5 mil tomas particulares y comerciales donde insistió es a consecuencia del servicio de energía eléctrica que presenta constantes fallas disminuye la presión para almacenar agua en partes altas, sin embargo dijo todo dependerá que CFE atienda el desperfecto.