Sube joven a cúpula de iglesia y causa movilización

AVC Noticias

Xalapa.- Un joven que se identificó como “Gregorio” se introdujo a la parroquia de San José ubicada en la calle Xalapeños Ilustres, y subió hasta la cúpula del edificio.

El sujeto expresó ser originario del estado de Chiapas, con edad de 31 años, y al parecer estaba bajo el influjo de sustancias tóxicas, debido a que repetía una y otra vez que lo perseguían, incluso, podía que llamaran por teléfino a su madre para que le avisaran que lo estaban persiguiendo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, y los asiduos a esa zona restaurantera, así como locatarios del mercado Alcalde y García, mejor conocido como San José, lograron convencerlo de que bajara de la torre.

Fue al término de la misa de al mediodía en la iglesia de San José, cuando Gregorio trepó el edificio, subió por la torre del campanario y de ahí se brincó a la cúpula, y su presencia en lo alto llamó la atención, pues incluso se colgó con las piernas de la cruz que puntea la cúpula.

Los testigos llamaron al número de emergencias 911, para que llegaran los cuerpos de auxilio a salvarlo, sin embargo, bajó antes de que llegara la Policía.

Finalmente, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, lamentó los hechos, y aseguró que ninguna autoridad de la iglesia de San José dio permiso a “Gregorio” para que trepara unos 25 metros de altura.