Pumas remonta y clasifica

 

Resultado
Pumas 4-3 Cruz Azul

II Agencias

Cuando parecía que Cruz Azul tenía a Pumas en la lona, los felinos literalmente resucitaron, apelaron a los fantasmas de 2020 y con otra remontada épica al mismo rival ganaron en CU 4-3 para meterse al Repechaje.
Todo de la mano de Diogo de Oliveira que logró un doblete además de la magia de Favio Álvarez y el apoyo de Dinenno. Pumas empezó ganando. Apenas habían pasado cinco minutos cuando Arturo Ortíz apareció en el área y aprovechó un tiro de esquina para rematar a gol y conseguir el 1-0 que dio la ventaja a los universitarios. Poco le duró la ventaja porque Roberto Alvarado empató el partido tras controlar el balón en el aire y con un remate a media altura consiguió el 1-1.
La suerte de Pumas comenzó a fallar cuando la Máquina celeste le dio la vuelta al marcador con gol de Roberto Alvarado que remató de cabeza un rechace de Alfredo Talavera.
Todo mientras sorprendió a su marcador que no se dio cuenta que el Piojo estaba al acecho para el 1-2. Antes de finalizar el primer tiempo el Piojo Alvarado se convirtió en el héroe cementero en 45 minutos para poner el 1-3. La remontada en 45 minutos Sin nada que perder, el técnico Andrés Lillini metió al campo a Corozo y a Diogo de Oliveira para tener dos delanteros y dos extremos y tratar de conseguir tres goles.
El inicio del segundo tiempo resultó prometedor cuando los felinos encontraron el segundo gol gracias a Favio “Mago” Álvarez que de primera intención prendió un balón asistido de cabeza por Diogo.
Pablo Aguilar cometió falta sobre Diogo y le costó la tarjeta amarilla, la quinta seguida que le impedirá estar en el Repechaje. Y no pudo porque los Pumas consiguieron el empate gracias a una gran jugada defensiva. Sí. Palermo Ortíz robó el balón a Santi Giménez y le dio a Leo López que filtró a Juan Dinenno, quien se visitó de asistidor y le dio el pase a Diogo que remató a gol para el 3-3. Finalmente llegó el contragolpe fulminante donde Diogo fue factor por aguantar la falta en media cancha y luego abrir el campo para el volante por derecha que le pegó con potencia. El arquero Jesús Corona desvió el balón al centro donde Diogo apareció y convirtió el 4-3 de la remontada, el gol histórico.