Pumas a evitar el ríduclo

Pumas vs Cruz Azul
Estadio CU
17:00 horas/TUDN

En la Liga MX hay cuatro equipos considerados “grandes” y cada vez que se enfrentan las expectativas suelen ser muy altas pese a que el partido no sea considerado como un “Clásico” y el mejor ejemplo de esto es el Pumas vs Cruz Azul de la última jornada del torneo Grita México A21, mismo que es de alta importancia para ambos clubes.
La realidad de Pumas y Cruz Azul en el actual torneo es muy distante. El cuadro celeste, que no ha tenido su mejor desempeño en comparación al semestre pasado, se encuentra peleando por estar dentro de los cuatro mejores equipos; por su parte, el conjunto universitario no está ni en zona de repechaje, a la cual aspira entrar aunque su destino no depende completamente de él.
Hasta antes de esta jornada 17, Cruz Azul se ubica en séptimo lugar con 23 unidades y aún puede ser parte de los cuatro equipos que pasen directamente a los cuartos de final. Para conseguirlo, necesita ganarle a Pumas este domingo 7 de noviembre, además de esperar el resultado de Tigres y Santos.
Respecto a Pumas, que tiene 18 puntos, aún puede entrar a repechaje, pero su derrota reciente contra Santos complicó el panorama. Ahora, los felinos deben conseguir la victoria en el Estadio Universitario ante La Máquina y además esperar los resultados de varios equipos más como Necaxa, Pachuca o Atlético San Luis.
El partido en el Estadio Universitario está programado para iniciar a las 17:00 horas, pero la transmisión en televisión iniciará cinco minutos antes, a través del canal Las Estrellas y TUDN donde se comentará la previa.
Es preciso comentar que el Pumas vs Cruz Azul será el penúltimo partido, por lo que ambos equipos tendrán un poco más claro el panorama respecto a sus posibilidades y saber si aún aspiran a ser de los cuatro mejores o entrar al repechaje, dependiendo el caso.

Santos vs A.San Luis
Estadio Torreón
19:00 horas/Fox Sports