Imposible dar agua todo el día en Las Haciendas

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Ante la constante petición de los ciudadanos de la Unidad Habitacional Las Haciendas 2 de contar con el servicio de agua potable las 24 horas, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) reconoce que es imposible, pues en Río Blanco se trabaja por tandeo para que todos los usuarios tengan servicio.

Así lo informó Karel Salas Baca, jefa de la Oficina Operadora de CAEV Río Blanco, quien reconoció que ni la misma ciudad o municipio tiene suministro las 24 horas, es decir, se tandea el agua en todo el municipio, por lo que es imposible dotarles a ellos, pues nadie lo tiene.

“Ellos demandan una dotación de agua de 24 horas, lo cual es imposible, pues como es sabido la oficina opera solamente compartiendo el suministro de agua con dos municipios que son Nogales y Ciudad Mendoza”, explicó.

En lo correspondiente a la CAEV dota del servicio de agua hasta donde inicia la propiedad de cada uno de los usuarios del fraccionamiento y la distribución a su interior y sobre todo a la planta alta es responsabilidad de los mismos vecinos.

Aunó que de acuerdo al contrato que realizan con los usuarios, la CAEV está obligada a dar 6 metros por Ley, y es a lindero o límite del predio, de ahí internamente como el usuario distribuya el servicio de agua ya es de manera personal, y la comisión no está obligada a dotar a cierto a nivel o altura.

Y es que recordó que el problema de desabasto de agua data de algunos años atrás, y el fraccionador vendió y el compromiso a los usuarios fue de dorarles de agua las 24 horas diarias.

Reiteró, que es imposible pues en ningún punto del municipio se les dota de agua las 24 horas, sin embargo, “si a ellos les vendieron esa idea, ya no es responsabilidad de CAEV”.

Para finalizar, dijo que en su caso están otorgando el servicio en un horario fijo de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y están cumpliendo en sus límites territoriales que es el predio del usuario.