Veracruz debe esperar los tiempos legislativos para sacar reforma eléctrica: PRI

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Ante el llamado que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se apruebe la Reforma Eléctrica, la diputada local Anilú Ingram recordó que Morena retrasó el debate en San Lázaro.

Este jueves, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dijo que la 66 Legislatura tiene la vara muy alta y les pidió sacar adelante la Reforma Energética.

Si bien la legisladora evitó opinar si fue oportuno el llamado del ejecutivo del estado, le recordó que para que en Veracruz se pueda homologar la ley, es necesario que se apruebe en el Congreso de la Unión.

La coordinadora le recordó al exdiputado federal el trámite legislativo que debe seguir una reforma constitucional “primero se debe dar curso en San Lázaro, en el caso de que fuera aprobada pasaría. Como lo marcan para una reforma constitucional tendrá que ser aprobada por el 50 más uno de los estados, pero nosotros no podemos adelantarnos”, dijo.

El partido Morena anunció que será hasta abril del próximo año cuando se someta a debate la Reforma Energética, que regresaría al estado el control total del mercado de la energía. El análisis se hará una vez que se realice la consulta de revocación de mandato.

– ¿Está fuera de lugar el llamado del gobernador?

-Ese es un tema que no me corresponde a mi decirlo, le corresponde a la ciudadanía. Lo que sí puedo decir es del proceso legislativo, hay que respetar los tiempos, que se agoten las instancia. Y nosotros estaremos muy atentos revisando con lupa cada uno de los temas, actuando a favor de Veracruz.