Se quedan sin agua cientos en Omealca

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Cuichapa, Ver.- Centenares de usuarios del agua potable de Omealca y Cuichapa se quedaron sin servicio el fin de semana  por la reparación del drenaje sanitario que cruzará por la comunidad Los Ángeles.

El problema fue confirmado por algunos pobladores e indicaron que el servicio de agua se suspendió desde el jueves por la reparación de la tubería principal que se encuentra afectada por los años.

Una cuadrilla de trabajadores, apoyados con maquinaria pesada, labora en la reparación de la tubería para que en las próximas horas se restablezca el servicio en las comunidades.

Las redes de agua que se suspendieron son las que abastecen comunidades de Providencia, los Ángeles, la Laja entre otras y la que cruza al llano… “hay varias poblaciones que se quedaron sin servicio, pero ya se está trabajando en ello”, reportaron informadores.

Personal del Ayuntamiento reconoció que realizan una obra de reparación de la tubería del drenaje sanitario para atender problemas que existen en la comunidad de Los Ángeles.

Aun cuando se abstuvieron en hablar sobre la situación, se conoció que desde el jueves centenares de usuarios y familias se quedaron sin agua potable por la reparación de la red del drenaje.

Las líneas que se cerraron cruzan por el área donde se realiza la obra y según informes será abierta por espacio de un par de horas, mientras se resuelva el problema del drenaje.

Las tuberías que fueron cerradas, para la reparación en la red de drenaje, salen del manantial Siete Agua de Cuichapa y dan servicio a una gran cantidad de personas, “hablamos de una parte del llano, de Providencia, los Ángeles y otras comunidades cercanas”, indicaron.