Reactivan visitas en Cereso de Zongolica

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Zongolica. – Se reanudaron las visitas al Centro de Readaptación Social, después de que por la pandemia por casi un año y medio no se permitió el ingreso de familiares.

Cabe destacar que en este centro como en otros del país se tomaron diferentes medidas ante la contingencia por el covid-19 para evitar que la enfermedad se  propagara dentro del penal y pusiera en riesgo la salud de los internos.

No obstante, las autoridades determinaron reanudar la visita de los familiares, sin embargo, se seguirán aplicando los protocolos de prevención para cuidar tanto la salud de los internos, como del personal que ahí labora y de los familiares dado que a pesar de los avances en la vacunación, la pandemia continúa.

Los familiares qué acudan a visitar a los internos los días jueves y domingo de 9 a 15 horas, deberán usar cubrebocas de manera obligatoria y pasar por dos filtros sanitarios dónde se tomará su temperatura y se les aplicará gel antibacterial.

Durante estos días de visita también se reactivará el comercio de las artesanías que elaboran los internos con la finalidad de que ellos puedan seguir vendiendo los diferentes productos que elaboran para poder reunir recursos económicos que les permitan contribuir a sus familias o cubrir algunos gastos personales.

Respecto a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como parte de los resultados del programa de atención del sistema penitenciario en México, desde septiembre se determinó que las tres mujeres que se encontraban recluidas en este sitio, fueran trasladadas al penal de la Toma en Amatlán de Los Reyes a fin de que contaran con un espacio amplio, digno y seguro para cumplir su condena.