Forman comisiones en Congreso local

Armando Landa

Corresponsal

En cumplimiento a la ley, fueron integradas las comisiones que informarán al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y a la presidenta del Poder Judicial del Estado, magistrada Isabel Romero Cruz, sobre la elección de la mesa directiva, de la legal constitución de la LXVI Legislatura y de la apertura del primer periodo ordinario de sesiones, que comprenderá del 5 de noviembre de 2021 al 31 de enero de 2022.

Las diputadas Itzel Yescas Valdivia, Citlali Medellín Careaga, Ruth Callejas Roldán, Perla Romero Rodríguez y los diputados Juan Javier Gómez Cazarín, Marlon Ramírez Marín y Ramón Díaz Ávila, notificarán al mandatario estatal.

Mientras que las diputadas Magaly Armenta Oliveros, Verónica Pulido Herrera, Arianna Ángeles Aguirre, Tania Cruz Mejía, Maribel Ramírez Topete y Lidia Mezhua Campos y el legislador Juan Enrique Santos Mendoza harán lo propio con la magistrada Romero Cruz.

Después de declarar la instalación de la Cámara, se citó a la primera sesión ordinaria en la que se votó la constitución de los grupos legislativos de Morena, PAN y PRI y  se ratificó como secretario general a Domingo Bahena Corbalá.

Los coordinadores de las fracciones de  Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, del  PAN, Othón Hernández Candanedo y del PRI Anilú Ingram Vallines, integraron la Junta de Coordinación Política.

En la sesión se informó que cuatro petistas se sumarían a la fracción de Morena que quedó integrada por 28 diputados.