Tiroteo en hotel de la Riviera Maya: 2 muertos

Agencias

Quintana Roo.- Momentos de pánico vivieron cientos de turistas, la mayoría extranjeros, así como trabajadores que se encontraban en un hotel de Puerto Morelos, en la zona de la Riviera Maya, cuando un comando irrumpió por mar para asesinar a dos narcomenudistas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que se trató de un enfrentamiento entre grupos antagónicos dedicados a la venta de estupefacientes.

Unos 10 hombres que portaban armas largas entraron a través del área de playa que une a los hoteles Hyatt Ziva Riviera y Azul Beach. Al menos una turista recibió atención médica por un golpe y una persona fue lesionada por una bala pérdida.

Los huéspedes de ambos hoteles se resguardaron en sus habitaciones, mientras empleados buscaban dónde protegerse, en hechos ocurridos cerca de las 14:00 horas.

“Tirador activo en la propiedad del Hyatt Ziva Riviera”, publicó Mike Sington, un ejecutivo estadounidense de la NBC hospedado en el Hyatt. “Todos los huéspedes y empleados se están escondiendo. Paramédicos han llegado”, agregó Sington.

En las publicaciones en redes sociales se muestra a huéspedes y trabajadores escoltados fuera de las zonas públicas del hotel y permanecen agachados para protegerse. Otras personas fueron concentradas en el lobby y en otros videos se ve a turistas formando barricadas en las puertas de sus habitaciones en medio de la incertidumbre.

Según los primeros, reportes, los hechos se habrían desatado en el Hotel Azul Beach Resort de Bahía Petempich, donde un comando de ocho hombres entró a las instalaciones de este lugar, llevándose a una persona, para luego darse a la fuga, a bordo de una lancha.