Fomenta La Perla el autoempleo

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

La Perla.- Durante la presentación y venta de productos artesanales, se informó que son más de 50 emprendedores los que se beneficiaron con los talleres que impartió el Sistema Municipal DIF, lo que viene a detonar en nuevos proyectos de autoempleo para mejorar su economía.
Ayer se llevó acabo la clausura de cursos del DIF, quienes las docentes con todos las medidas sanitarias apoyaron e impartieron conocimientos de cocina, bordado, elaboración de figuras de bambú así como de corte y confección de prendas.
Fueron más de 50 emprendedores de las comunidades de La Ciénega, Macuilacatl, El Zapote, Chilapa, Los Fresnos, la Cabecera municipal, entre otras beneficiadas.
El que adquieran conocimientos, origina que los ciudadanos se conviertan en emprendedores y en su comunidad oferten lo que vendan y mejoren su economía, dio a conocer la presidenta de DIF Ruth García Meza.
Tal es el caso del joven Pablo Sabino de Jesús, quién decidió tomar el curso – taller de elaboración de carbón, muebles y artesanías de bambú, y durante seis meses aprendió de los expertos la mejor manera de aprovechar los recursos naturales.
Por lo que agradeció al DIF municipal la oportunidad de llevar estos cursos, y darles una visión más amplia de que cultivar y de qué forma trabajar para sacar provecho a sus tierras de manera sustentable, y mejorar su economía.
“Hoy lo aprendido, me permite tener un empleo y mejorar mi economía, con la siembra y venta de la planta que se da en el municipio, la cual por falta de conocimientos no la aprovechaba”, aunó.
Y es que añadió, que actualmente elabora a base de bambú lámparas, percheros y diversas manualidades que ya se encuentra promoviendo y vendiendo para obtener recursos económicos para su familia, además de ayudar y transmitir sus conocimientos a sus vecinos de la comunidad de San Lorenzo.