Rescatan a 36 migrantes centroamericanos; tenían 20 días privados de su libertad

Agencia AVC.

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Un total de 36 migrantes centroamericanos fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Alvarado.

De acuerdo a informes policiales, los migrantes centroamericanos, entre ellos un menor de edad, permanecieron por más de 20 días privados ilegalmente de su libertad en una casa de seguridad ubicada en la colonia El Pantanal, en el municipio de Alvarado.

Según la SSP, se implementó un operativo después de que se recibió un reporte a la línea de emergencia 911 sobre la presencia de hombres armados en una casa de la referida colonia.

Tras un intercambio de detonaciones de armas de fuego, los elementos policiacos lograron asegurar una camioneta Mazda, con placas XFX-893-A, donde encontraron chalecos tácticos y cargadores abastecidos.

“Como resultado del operativo para el rescate humanitario en la entidad, los efectivos estatales lograron asegurar una camioneta en la que hallaron chalecos tácticos y cargadores”, compartió la dependencia estatal.

Pobladores del municipio de Alvarado reportaron a través de las redes sociales que se suscitó una balacera alrededor de las 11 de la mañana, lo cual provocó temor en la ciudad.

Los migrantes centroamericanos rescatados fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones del C-5i, el cual se ubica sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río, con la finalidad de que se les revisara médicamente y de que rindieran su declaración ministerial respecto a los hechos.

Cabe mencionar que la SSP no informó si se registraron decesos durante el enfrentamiento armado y si se detuvo a los presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad de los centroamericanos, quienes se espera que sean puestos a disposición de la Delegación Regional del Instituto Nacional de Migración en Veracruz para definir su situación legal en el territorio nacional.