Muestran feligreses su fe con altares

Las parroquias de la Diócesis de Orizaba, armaron altares donde manifestaron su amor por quienes ya se han ido

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

A través de la colocación de altares para la llegada de los fieles difuntos, las comunidades de las diferentes parroquias que conforman la Diócesis de Orizaba, prepararon altares con los cuales manifestaron su fe y amor por quienes han partido.
Altares de un piso, dos, tres, con flores, mole, dulces, pan, veladoras, naranjas e imágenes de quienes han partido, es como se lucieron estos altares en las diversas parroquias.
Cabe destacar que estas expresiones no sólo de cultura y fe, sino que van arraigadas en el corazón de las personas que esperan con mucha emoción, volver a reunirse de alguna manera con quienes ya han partido de este mundo.
Asimismo, hubo parroquias en donde las celebraciones no sólo se dieron con altares, sino que también hubo pequeñas procesiones en donde las calles se inundaron de flor de cempasúchil, imágenes y música de viento.
Del mismo modo también se contó con la bendición de los sepulcros en los diferentes panteones, para acompañar a toda la comunidad en estas fiestas tan importantes.