Joven denuncia abuso policial; Cuitláhuac lo justifica

Redacción

Xalapa.- Un joven denunció a través de sus redes sociales el trato que recibió por parte de elementos de la Policía Municipal de Xalapa , que de forma presuntamente injustificada lo detuvieron.

El hombre mostró en un video cómo fue amenazado y sometido por los policías sin tener un cargo en su contra, solamente el “parecer sospechoso”, bajo esta premisa fue inmovilizado y forzado mientras la gente le reclama a los agentes sus acciones.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez justificó la detención del joven y dijo que “significa que la policía está trabajando” y continuó diciendo “Ya se averiguará que pasó”, defendiendo la acción de los oficiales que detuvieron a una persona sin cargos y solo bajo el criterio de parecerles sospechoso.

Después de lo sucedido, Cuahutémoc Zamora, nombre al que responde el detenido tuvo que pagar 300 pesos de multa por una una falta administrativa que le imputaron de Alteración al orden público.

Zamora pidió que los policías sean “expulsados de sus oficios, ya que representan una verdadera amenaza para la seguridad de cualquier ciudadano, no sólo la mía”.