Orizaba, 5° lugar en contagios

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Al menos 14 mil 276 contagios de covid se han registrado en los 28 municipios de la región de Orizaba; y mil 22 defunciones se han contabilizado en lo que va de pandemia.

Según reportes de la Secretaría de Salud, de los municipios veracruzanos, Orizaba es el quinto con más contagios, sumando 5 mil 775 casos confirmados y 381 decesos por esta causa.

En la región otros municipios que más contagios de covid-19 registran son: Ixtaczoquitlán con 1 mil 790 confirmados y 99 muertes, Río Blanco con 1 mil 532 casos confirmados y 107 decesos; mientras que Nogales anotó mil 205 y 106 fallecimientos; y Ciudad Mendoza 717 casos validados y 73 defunciones.

Xoxocotla, municipio de la Sierra de Zongolica es el que registra menos casos confirmados, apenas uno, pero lamentablemente derivó en un deceso.

Mixtla de Altamirano y Los Reyes son municipios serranos que hasta el momento no han registrado ningún deceso por covid-19; aunque sí se han asentado 12 y 5 contagios, respectivamente.

Por su parte, Aquila también anota 5 confirmados y un deceso, según la Secretaría de Salud hasta el pasado 2 de noviembre.

Ante esto las autoridades continúan exhortando a la población a seguir cuidándose y mantener los protocolos sanitarios.