Movilizan a policías por falso robo

De la Redacción

Omealca.- Movilización de corporaciones policiacas provocó una falsa alarma de robo de un camión de la empresa Lala, en la comunidad de Río Moreno.

La empresa de rastreo satelital de México confirmó que perdieron contacto con el camión en la zona del llano y por las coordenadas, tomó una ruta, alterna, prohibida por la empresa de transporte, por ser considerada foco rojo por la ola delictiva.

Se trata de un camión Isuzu blanco, modelo 2016, placas de circulación XV-73164, número económico 108690 de la empresa Lala.

El supuesto robo desató una movilización de la Policía Municipal y de un grupo de operaciones de Seguridad Pública del estado que refuerza la región en temas de combate a la delincuencia.

La Central de Rastreo Satelital reportó cerca de las tres de la tarde del martes que un camión de la empresa distribuidora de lácteos, Lala, se perdió en la zona del llano.

Policías de municipios colindantes con Omealca activaron un fuerte operativo en la región para rastrear el camión Isuzu, ya que estaba reportado como desaparecido.

Oficiales de Omealca fuertemente armados rastrearon el llano, se internaron al monte hasta ubicar el camión cuando se encontraba cerca del camino principal que comunica a La Quebradora.

El chofer aseguró que tomó el paso prohibido por la empresa porque detectó a unos sujetos que se acercaron de manera sospechosa cuando pretendía atravesar hacia Paso Amapa, después de surtir mercancía en comunidades.

Al sentirse a salvo, salió por otro camino y se detuvo cerca de una tienda donde fue interceptado por policías de Omealca y de Seguridad Pública del Estado.

“No hubo ningún robo, el chofer del camión condujo por caminos alternos al descubrir a unos individuos que rondaban el camión de manera sospechosa… “Le dio miedo por eso se metió al lugar donde lo encontramos” confirmó el comandante de la Policía Municipal, Francisco Javier Ruiz Flores.

El camión fue localizado intacto, en la zona del llano y escoltado al puente de Paso Amapa, que comunica con Refugio Viejo, Oaxaca.