¡Bravo!

AGENCIAS

Atlanta se tardó 26 años en poder ver de nuevo a los Bravos campeones de las Grandes Ligas pero por fin lo han logrado. A base de puro cuadrangular, Soler y compañía derrotaron 7-0 a los Astros de Houston para coronarse en la Serie Mundial 2021.

Otro gran triunfador fue Max Fried. El zurdo abridor de los Bravos colgó el cero a lo largo de las seis entradas completas en las que trabajó desde la lomita y se apuntó la victoria.

Los Astros perdieron todo el poder ofensivo que sí mostraron en la Serie de Campeonato ante los Medias Rojas de Boston, en especial Yordan Álvarez, quien solo pudo conectar dos hits en toda la Serie Mundial.

Después de dos entradas en las que los pitchers no sufrieron daño, Jorge Soler le conectó jonrón de tres carreras al abridor de los Astros, Luis García, para poner al frente a los Bravos en el tercer inning.

Atlanta amplió la ventaja en el quinto episodio con tres carreras más, primero con un cuadrangular de Dansby Swanson que remolcó a Ozzie Albies. La sexta carrera llegó con un doble de Freddie Freeman que mandó a la registradora a Jorge Soler.

Los Bravos no querían una sorpresa y pusieron la séptima carrera en la pizarra con otro jonrón, ahora de Freddie Freeman.

Con esta victoria se pone fin a una larga sequía de títulos por parte de los Bravos, quienes no levantaban un campeonato desde 1995, cuando derrotaron a los Indios de Cleveland.

 

18

Campeonatos de la Liga Nacional

4

Series mundiales