Bomberos de Tuxpan rescatan a cocodrilo agredido con arma blanca

AVC

Tuxpan, Ver.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de Tuxpan rescataron a un cocodrilo que fue agredido con arma blanca, informó Beatriz Piña, regidora con la comisión de Protección Civil.

El reptil se encontraba herido y deambulando en una colonia de la ciudad, por lo que tras el llamado de alerta de los vecinos, los bomberos acudieron a su rescate, lo llevaron a sus instalaciones y tras darle atención y seguimiento a su sanación, será liberado en su habitad natural.

“En ocasiones no sabemos cómo controlar una situación cuando se presenta alguna especie de este tipo, o de cualquier otra; pero lo importante es no agredir a la especie, sino comunicarse inmediatamente a las dependencias de Protección Civil o Bomberos para que puedan atender con profesionalismo esta situación, y mientras llegan al domicilio, tratar de controlar la situación, sin hacer daño físico al ser vivo”, destacó la edil tuxpeña.

Cabe mencionar que en los últimos meses se ha detectado la presencia de estos animales, no solo en las colonias de la periferia, sino también en la zona de playa y en aguas del río Tuxpan, estos reptiles han sido asegurados y puestos en libertad en lugares apartados de la ciudad, sobre todo en Unidades de Manejo Ambiental (UMA).

La regidora exhortó a la ciudadanía a evitar dañar a las especies, ya que estas son parte fundamental y vital dentro del ecosistema, por lo que puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencias de bomberos 783 83 – 4 – 06 – 46 y Protección Civil 783 83 – 5 – 01 – 27.