Traen oro para Fortín en boxeo

Betsabé Cárdenas García 

El Mundo de Córdoba 

Fortín.- Los dos jóvenes que participaron en campeonatos nacionales resultaron campeones y trajeron medallas de oro para este municipio, la meta se cumplió para este par de boxeadores y con orgullo mencionaron que continuarán luchando para sumar más victorias.

José Luis López “el Pacman” ganó su cuarta pelea consecutiva y se mantiene invicto, esta pelea fue en la ciudad de Cardel el pasado sábado 30 de octubre.

Por otra parte la joven Diana Laura Navarro Vargas ganó medalla de oro al vencer en el primer round por knock out a su oponente de la ciudad de Chihuahua, de esta manera resultó ganadora en el XV Campeonato Nacional de Elite Femenil 2021.

Cabe señalar que con este triunfo los boxeadores colocaron en la cima del exito a esta ciudad, dejando en claro que el esfuerzo, dedicación y disciplina se ven reflejados en el cuadrilatero.

Los jóvenes son entrenados por Alfonso Hernández Martínez en un gimnasio que se ubica en esta ciudad, mismo que lleva 10 años funcionando representando a la selección de Veracruz desde hace 7 años, el entrenador mencionó “tengo 4 años como presidente del comité de boxeo olímpico de Fortín, certificado a nivel nacional por la Federación nacional de boxeo, más de 20 campeones de estado bronce nacional en el 2019 de las 14 medallas olímpicas que tuvo Fortín a nivel estado, ocho fueron mías las otras seis en todos los demás deportes”.