Viven el Día de Muertos

El Ballet Folklórico de Orizaba de la mano del maestro Erasto Santa Rosa grabaron un videoclip con Illescas Films para difundir nuestras tradiciones

Aylin R. Jiménez
El Mundo de Orizaba

Para los mexicanos, aunque se trate de la muerte, los hogares se llenan de colores cálidos, flores y aromas como si fueran una caricia de nuestros seres queridos que han partido.
El día de muertos es una de las tradiciones más importantes de nuestro país y principalmente en nuestro Pueblo Mágico que se encarga de realizar eventos culturales para que las familias puedan disfrutar de lo bonito que es ésta temporada.
Bajo la dirección de Illescas Films y el talento del Ballet Folklórico de Orizaba organizaron un pequeño video de lo que representa el día de muertos para los orizabeños.

El orgullo
Este proyecto fue realizado en el cementerio “Juan de la Luz Enríquez”, dónde todas las bailarinas se mostraron muy orgullosas de las tradiciones mexicanas al portar un traje típico de Oaxaca (Tehuanas) acompañado de un colorido maquillaje de catrina que es un símbolo del día de muertos.
David Illescas, director de la producción nos platicó: “Es una colaboración de Illescas Films y el Ballet Folklórico de Orizaba para conmemorar nuestro día de muertos a nuestro estilo… El propósito de esta colaboración fue unir talentos para transmitir el mensaje de siempre tener en cuenta nuestra cultura y nuestras raíces, ya que la celebración de día de muertos y todos santos, son una de las principales características culturales que nos identifica como mexicanos.
Para realizarlo el Maestro Erasto y yo, nos reunimos en una junta creativa donde acordamos y planeamos la idea.” Comentó.
Es una producción que vale mucho la pena ver, así que se hace la invitación abierta para que estén pendientes el día del estreno. El material audiovisual estará disponible el día 01 de Noviembre a las 00:00 horas en la página de Facebook de Illescas Films así como en las redes sociales de El Mundo de Orizaba.

1 El equipo completo.

2 Cada uno de los participantes se esforzaron en su caracterización.

3 David Illescas y el Maestro Erasto Santa Rosa.

4 Cada una de las bailarinas lucio espectacular con su maquillaje y traje.

5 El maestro Erasto Santa Rosa, fue quien dirigió al Ballet.

6 Illescas Films y el Ballet Folklórico de Orizaba fueron los directores.

7 El maestro Erasto al lado de sus bailarines.

8 El equipo de Illescas Films también fue parte fundamental de este material.

9 Se cuido cada detalle de la producción.

10 La grabación se realizó en el panteón Juan de la Luz Enriquez.