Puños de oro

 

Mary Chuy Rodríguez
Diario El Mundo

Orizaba.- Dos medallas de oro y una plata fue la cosecha conseguida por los zongoliqueños Emily Xochicale, Ricardo Hernández Soto y Diego Romo, dentro del Festival Olímpico de Boxeo 2021, que se realiza en Guadalajara, Jalisco.
Con esto dejan en claro la gran calidad que tienen arriba del ring y con sus puños de acero los representantes de Veracruz se lucieron en el Deportivo CODE Paradero, donde compitieron pugilistas de todo el país.
Emily, una vez más se colocó como la reina en la categoría Junior femenil peso Pluma (57 kilogramos) tras vencer en la gran final la boxeadora Ximena Palos de Durango, previamente venció en la semifinal a la representante de Chihuahua por RCC.
Mientras que Ricardo Hernández en Infantil peleó en la división 63 kilogramos, teniendo como rival a Raymundo Pacheco de Chihuahua, a quien logró vencer para quedarse en la cima del podio.
También haciendo un máximo esfuerzo al ser su primera experiencia en un evento de este nivel, Diego Romo compitió en Infantil división 46 kilogramos enfrentando a Roberto Carbajal de Jalisco, con el que cayó para quedarse con la medalla de plata, luego de dos exitosas peleas.
Al final el entrenador José de Jesús Romo compartió el orgullo que siente por sus alumnos, resaltando que estas preseas son el resultado de su esfuerzo de largos años en del boxeo, así como los sacrificios que enfrentan en cada uno de los entrenamientos.
Agradeció a todos los que los apoyaron para llegar a la competencia.
Óscar Camacho, presidente de la Asociación Veracruzana, felicitó a los peleadores por su esfuerzo, resaltando que este es uno de los certámenes más difíciles a nivel nacional por la calidad de competidores que asisten.