Presentan ‘Festival de Orquídeas’

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

TOTUTLA.- El salón social ubicado a un costado de la carretera federal Huatusco-Conejos entronque a Totutla, se adornó de colores con la presentación del “festival de orquídeas”, evento que busca promover el turismo en el municipio pero sobretodo rescatar la economía de los productores de la zona.

Siendo este el principal objetivo de que se conozca sobre la producción de las orquídeas y reactivar la economía en el municipio, se llevó a cabo el festival de las orquídeas donde participaron como invitados productores y expositores diferentes municipios.

Entre ellos Córdoba, Fortín, Comapa, Tenampa y Coatepec, pero principalmente los campesinos productores de estas plantas del municipio de Totutla quienes además expusieron otras manualidades, alimentos y vestimentas.

En este evento se contó con la representación del tradicional Xantolo por las principales calles del municipio, además de serenatas al interior del panteón y grupos musicales, así lo dieron a conocer autoridades municipales y fue la presidenta municipal Mayra Paredes quien inauguró este evento y que concluirá hasta el 2 de noviembre.

Se han impartido talleres e información sobre estas plantas con gran reconocimiento en el país y que deslumbran a cualquiera por sus colores y aromas, también arribaron a este municipio representantes de Guerrero, principalmente de Taxco, municipio con quién sea el mandado Totutla y de esta manera intercambiar la cultura y tradición.