Vencen Delfines

 

Jesús Cruz G.
El mundo de Orizaba.

Los Delfines de UGM se impusieron ante los Sultanes de Tamazunchale, la tarde de ayer en el estadio universitario de Nogales, en la jornada 9, correspondiente a la Liga TDP. Los dirigidos por Adrián Becerra aprovecharon de su localía para poder salir de su mala racha, demostrando una gran contundencia y ganando con un marcador de 4-0.
Delfines empezó con un esquema bastante sólido al inicio del primer tiempo, en los primeros minutos se notaba un juego bastante parejo. Sin embargo, gracias a la dinámica ofensiva mediante el juego de sus volantes, pudieron hacerse presentes en el marcador al minuto 23, mediante un centro por la banda izquierda, donde el delantero Oswaldo Calleja pudo rematar de cabeza, para así adelantar a los universitarios.
El equipo potosino se vio sumamente neutralizado por el gran sistema táctico de Delfines, teniendo así, gran parte del dominio en el primer tiempo, donde nuevamente por el mismo sector , pudieron mandar un centro a la altura de la media luna, para que así de manera “salvaje” Jefrey Cid golpeara el balón de volea para anotar el segundo gol del encuentro, al minuto 41, respectivamente.
En la segunda parte, los locales aprovecharon el gran ambiente anímico que se vivía a su favor, teniendo gran dominio en todo el segundo tiempo. Delfines seguía apostando por su juego ofensivo, de forma que al minuto 55, mediante un balón filtrado en el área grande, Jorge “El Tanque” Cancino pico el balón de forma sobresaliente, pegando en el travesaño.
Delfines quería anotar más goles si o si, por lo que al minuto 62, mediante un tiro de esquina por el sector de la derecha, el central Etianne Cortés, pudo rematar de cabeza para mandar el balón a la red y anotar el tercero de la tarde. Los últimos minutos los dos equipos aflojaron, parecía que el marcador ya no se iba a mover, sin embargo, al minuto 90 en los últimos momentos del encuentro, Aldair Ventura, se impuso en el aire para ganar el balón y meter el cuarto gol del equipo universitario.

DATO.
Delfines llega a 12 puntos
Suman su cuarta victoria del torneo

Tabla: Delfines 4-0 Sultanes

TABLA: 11 INICIAL.
1 Marcos Eliel
2 Xadji Cruz
3 Aldair Ventura
7 Oswaldo Calleja
9 Jorge Cancino
10 Eduardo Chico
15 Etianne Cortés
16 Gerardo Tavares
21 Herlan Camacho
22 Jefrey Cid
23 Ignacio Arellano

El cuerpo técnico encabezado por el D.T Adrián Becerra, agradeció e a sus jugadores y a la afición por la victoria.
DT. Adrián Becerra
Aux. Jesús Hernández
Aux. Marco Corona
Dr. Mario Lezama