Santiago Tuxtla debe tres años de salarios a agentes municipales

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El alcalde de Santiago Tuxtla, Argenis Vázquez Copete podría heredar deuda a su esposa Brianda Kristel Hernández Topete, luego de que magistrados locales ordenaron al perredista pagar salarios caídos a los agentes y subagentes municipales.

El municipio ubicado en la región de los Tuxtlas cuenta con 78 agentes y subagentes municipales que exigieron el pago de su remuneración como representante.

Los representantes exigieron el pago de su salario correspondiente a los años 2018, 2019 y 2020, sin embargo, los magistrados sólo validaron el pago correspondiente al presente ejercicio fiscal.

El expediente -JDC-524/2021 promovido por diversas y diversos, Agentes y Subagentes Municipales del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, Veracruz; detalla que el TEV declaró fundado el agravio relativo a la omisión de pago de una remuneración por el ejercicio del cargo de Agentes y Subagentes Municipales durante el presente ejercicio fiscal.

Respecto a la omisión de reconocer y pagar una remuneración adecuada y proporcional, de las constancias que obran en autos se advirtió que los actores no recibieron remuneración alguna durante la presente anualidad por el desempeño de sus funciones como Agentes y Subagentes Municipales de Santiago Tuxtla, Veracruz.

En esa tesitura, se ordena al Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, Veracruz, modificar el presupuesto de egresos de dos mil veintiuno, en el que se establezcan las remuneraciones del ejercicio fiscal 2021 de todas y todos los Agentes y Subagentes Municipales, y se proceda a realizar el pago de las cantidades que correspondan.