Urgen reparar caminos vecinales

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

COSCOMATEPEC.- Las condiciones intransitables en las que se encuentran algunos caminos vecinales de la cabecera municipal han provocado accidentes, principalmente daños a automóviles que han caído en las zanjas y los ríos de la zona.

Tan solo en el camino vecinal que conecta de la cabecera hacia la colonia Úrsulo Galván, está en pésimas condiciones, y uno de los puntos principales es el puente que no tiene pasamanos y solamente malla que cubre los extremos.

Apenas hace unos días una camioneta marca GMC tipo S15 color gris y rojo conducida por Saúl Olguín, de esa comunidad, cayó al río al irse de reversa, debido a que el puente no tiene muros de contención el vehículo no pudo detener su marcha y cayó en la corriente de agua.

Otro punto que también es señalado por vecinos ante la falta de atención por parte de autoridades es en el camino vecinal que conecta de la cabecera hacia la carretera federal Fortín-Huatusco y la colonia El Mirador.

Ahí también una camioneta repartidora de productos de una tienda comercial cayó dentro de una zanja y permaneció por varias horas hasta que personal de esa misma tienda acudieron a apoyar para descargar la unidad y retirarla de la zona.

Los vecinos han expuesto a través de redes sociales las condiciones en las que se encuentran las colonias aledañas y populares de Cosco, sin que se intervenga para repararlas y evitar que estos accidentes se continúen registrando.

Datos:

Las unidades fueron retiradas con apoyo de los vecinos sin que intervinieran autoridades.

Las condiciones en las que se encuentran las carreteras han provocado estos accidentes.

Los vecinos expusieron que las autoridades no han actuado para reparar las vías.