Brad Pitt pierde custodia de sus hijos

Pasaron más de cinco años desde que Brad Pitt y Angelina Jolie anunciaran su divorcio, pero las consecuencias aún siguen resonando. El proceso de separación tardó años en avanzar, sobre todo por una cuestión central: la custodia de los seis hijos que la pareja tiene en común.
Aunque el pasado mayo parecía que todo se había cerrado con la concesión de la custodia compartida, ahora el caso ha dado un nuevo giro.
Aquella decisión sobre la custodia compartida quedó anulada en julio porque el juez privado que llevaba el caso, John Ouderkirk, fue descalificado y apartado del mismo por otros tres jueces, que decidieron que había incurrido en una “falta ética” al no revelar sus “relaciones profesionales con los asesores de Pitt”, según la sentencia de julio, lo que ponía en duda su “capacidad para ser imparcial”.
Tras esa descalificación, los niños volvieron a estar bajo el ala de Jolie. Fue entonces cuando Pitt decidió que era el momento de solicitar una nueva revisión de la custodia y presentó un recurso en un alto tribunal californiano. Ahora trascendió que se le ha denegado esa nueva revisión.
La revista People, que tuvo acceso a fuentes internas del caso, dio a conocer esta novedad judicial. El miércoles ese alto tribunal decidió simplemente denegar, sin dar más explicaciones, la petición de Pitt de volver a reabrir el caso.
Según han explicado los representantes del actor a la citada publicación, no concederle esa petición se debe a una “cuestión técnica de procedimiento”.
“Seguiremos haciendo todo lo que sea legalmente necesario, según los hallazgos obtenidos por expertos independientes”, afirmaron.