Acusa AMLO a Narro de manejar la UNAM

Agencias

Al acusar al exrector  José Narro como “jefe del grupo dominante” en la UNAM, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó presentar alguna propuesta para reformar a la institución, pues señaló que eso corresponde a los universitarios y afirmó ser respetuoso de la autonomía universitaria.

Ayer al participar en el programa “Con los de Casa”, de El Universal, el exrector Narro Robles, consideró que con las críticas que ha hecho el Ejecutivo federal a la Máxima Casa de Estudios del país sí existe un riesgo de que el mandatario pueda transgredir su autonomía.

“¿Ayer mencionó que podría ser necesaria una reforma, en que consistiría esta reforma?”, se le preguntó en conferencia de prensa.

“No, no, no, si apenas estoy planteando y ya el doctor Narro, que es el jefe del grupo dominante desde hace muchos años en la UNAM, está hablando de que se intenta afectar a la autonomía de la UNAM, no puedo hacer ninguna propuesta. Además no es ese el propósito, soy respetuoso de la autonomía de la UNAM”.

Autonomía intacta

Durante el programa de este miércoles de “Con los de Casa” que produce El Gran Diario de México conducido por el director editorial, David Aponte, el también exsecretario de Salud, se dijo confiado, en respuesta a Maite Azuela, de que la autonomía de la UNAM se mantenga intacta, pero no descartó que se lastime ala institución.

“¿Se puede trastocar? Sí, pero yo deseo con toda mi convicción que esto no pase, no le conviene a nadie, no le va a hacer bien a nadie en el país, la Universidad está para otra cosa (…) ¿Entonces hay riesgos? Sí, sí hay”, lamentó el exsecretario de Salud.