Invitan Coxcatlán y Chilac a disfrutar de sus actividades ‘de muertos’

Representantes de Chilac y Coxcatlán presentaron su oferta turística por la temporada de muertos. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Coxcatlán y San Gabriel Chilac presentaron su programa de actividades por el Día de Muertos, con el que buscan incentivar el turismo y la economía en las localidades.

En Coxcatlán, la directora de Turismo, Frida Leticia Hernández Pastelín, invitó a la “Plaza Grande”, donde los visitantes podrán adquirir todos los elementos necesarios para instalar sus altares.

También realizarán la “Rodada del terror” con bicicletas o triciclos adornados con motivos de temporada, además del desfile y noche de catrinas.

El 1 de noviembre habrá una procesión de penitentes, en la que participan 26 habitantes de la comunidad, quienes cargan pesadas cruces como símbolo de arrepentimiento y devoción.

Esta es la cartelera de Día de Muertos en Coxcatlán.

Armando Martínez Velázquez, coordinador de Turismo y Cultura del ayuntamiento de San Gabriel Chilac, informó que los días 1 y 2 de noviembre habrá actividades recreativas y culturales que permitirán conocer parte de la tradición de esta localidad.

Expuso que tendrán exposición y venta de artesanías, baile de calaveras, visita al panteón municipal, exposición de ofrendas y concurso de calaveritas literarias.

Así las actividades en San Gabriel Chilac.