Dejará 3.5 mdp Festival de Danza

El sector restaurantero estima que la derrama económica será por las personas que visitarán la ciudad y los días del evento

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

Con el Festival Internacional de Danza 2021, el sector restaurantero de la región espera una derrama económica de aproximadamente 3.5 millones de pesos, esto de acuerdo a la medida de consumo de la región, el número de personas que visitarán la ciudad y los días del evento.
Lo anterior lo dio a conocer Carlos Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien aseguró que este evento tendrá grandes beneficios para este sector en especial.
“Es una derrama económica importante y la verdad es que con este evento, se está abriendo en la ciudad todo lo que se venía trabajando en el tema de eventos culturales, la pandemia nos vino a frenar gravemente la economía de Orizaba, pues fuimos el primer municipio del estado de Veracruz en colocar los filtros sanitarios y procedimientos más estrictos”, comentó el presidente de Canirac.
Sin embargo, del mismo modo, Orizaba es de los primeros en volver a incorporarse con este tipo de eventos que de manera directa para restaurantes, hoteles y todo el sector turístico, viene a darles una oportunidad para reactivar la economía de la región, apoyar a los empresarios y familias que dependen de estos trabajos.
Explicó que eventos como estos vienen a darle un empujón a la economía de todas las familias orizabeñas, entre ellas las familias restauranteras y hoteleras, que son las que mayor demanda tendrán en esta temporada.
El Presidente de Canirac, consideró que este Festival es el parteaguas para una mejora económica en la ciudad, por lo que esperan que nuevamente se retomen este tipo de eventos que contribuyen a un bienestar social.
Respecto a las cifras del año 2019, el ex presidente de Canirac, David Castañeda, señaló que en ese momento con el Festival Internacional de Danza, se tuvo una reactivación del 35% más de lo que tradicionalmente se vende en ese periodo.
Además de que también tuvo efectos sobre la estancia y los hoteles que fueron impactantes, por lo que esperan que este año las cifras se puedan superar y todos se vean beneficiados con este festival de talla internacional.
“Este evento vendrá a ayudar a reponernos un poco porque estamos esperando el mejor trimestre del año aunado a que actualmente la zona está en amarillo con tendencia a verde y como los niños ya se incorporan a la escuela eso también es una derrama impactante”, dijo el ex presidente de Canirac David Castañeda.