AMLO propone que hagan marcha y no paro en la UNAM

Redacción

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, sugirió a los estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM), que en lugar de hacer un paro de labores para exigirle una disculpa por haber asegurado que esa institución “se derechizó”, salgan a las calles a marchar y que dejen la comodidad.

“Yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran, una marcha pacífica desde luego, ¿pero paros y no quieren estar en clases presenciales?”, propuso durante su conferencia mañanera.

Después de que presuntamente alumnos de la UNAM convocaran a un paro de labores por medio de Twitter este 4 y 5 de noviembre para exigir una disculpa pública al presidente por sus comentarios en contra de la institución y de paso aumentar el presupuesto, el mandatario los incitó mejor a unirse y manifestarse en las calles y no quejarse de forma virtual.

“Una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comodidad, y que aunque sea en contra de nosotros se manifiesten; entonces, no es para nada afectar la autonomía o querernos inmiscuir”, señaló.

A pesar de sus comentarios López Obrador dijo estar orgullosos de ser un exalumno graduado de la UNAM y que no es su intención afectar su autonomía, pero si le hace falta una transformación y que debe venir de los propios alumnos.