Ruedan por la paz

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Con una divertida ruta ciclista familiar, el pasado domingo el club Gigantes Codimfut celebró el día de las Naciones Unidas, que esteaño se celebró bajo el lema “Reconstruir juntos para la paz y la prosperidad”.

Antonio Hernández Bautista, director de la escuela, platicó que la ruta tuvo un trayecto de 6 kilómetros por las principales calles de la ciudad teniendo como salida y metas las instalaciones del campo ADO que es su sede. Previamente tuvieron algunas actividades de calentamiento.

En total lograron una participación de 500 personas entre futbolistas junto con sus familias, quienes independientemente de pasar una agradable mañana, también apoyaron con ropa juguetes y zapatos, para regalar a personas que lo requieren.

“Estamos muy contentos con la participación de nuestros futbolistas logramos recaudar media tonelada de ropa juguetes y zapatos que en próximos días serán entregados a comunidades marginadas en Zongolica”, compartió.

Añadió que la actividad la realizaron en coordinación con el doctor Javier de la Garza, representante de la organización internacional y forma parte de los compromisos sociales que han adquirido al tener un convenido de colaboración.

Resaltó que con la idea de salvaguardar en todo momento la integridad física de cada una de las personas que asistieron, trabajaron bajo estrictos protocolos sanitarios, con aplicación de gel, uso de cubrebocas así como desinfección.

Finalizó mencionando que al ser una ruta de convivencia a su llegada todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa.

Este año, la ONU dijo que busca reforzar la cooperación internacional en interés de las naciones y los pueblos, mientras el mundo comienza a recuperarse de la pandemia del Covid-19.